.

.

miércoles, 2 de junio de 2010

El bucle. (Desarrollo y enrollo de una situación planteada)

.
¿ QUE ES UN BUCLE?
.
A los informáticos nos toca a veces explicar a los legos, conceptos
sobre nuestra materia.

Mi experiencia como profesor me indica que lo mejor es poner un
ejemplo fácil de entender, y este es el que os propongo para el
concepto bucle:

.
- El director le dice a la secretaria:- Vamos a viajar al exterior por una
semana, para un Seminario. Haga los preparativos del viaje...
.
La secretaria llamada al marido:
- Voy a viajar al exterior con el director por una semana;
cuídate, querido.

.
El marido llama a la amante:
- Mi mujer va a viajar al exterior por una semana,
vamos a pasarnos esa semana juntos...!

.
La amante llama al niño a quien le da clases particulares:
- Tengo mucho trabajo la próxima semana. No tienes
que venir a clases...

.
El niño llama a su abuelo:
- Abuelo, la próxima semana no tengo clases, mi profesora
estará ocupada. ¡Vamos a pasar la semana juntos! El abuelo
(que es el director) llama a la secretaria:
.
- Voy a pasar la próxima semana con mi nieto, por lo que
no voy a participar en el Seminario. Puede cancelar el viaje.
.
La secretaria llama al marido:
- El director de la empresa cambió de idea y acaba de
cancelar el viaje.

.
El marido llama a la amante:
- No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje
de mi mujer fue cancelado.
.
La amante llama al niño de las clases particulares:
- Cambio de planes: esta semana vamos a tener clases
como siempre.
.

El niño llama al abuelo:
- Abuelo, mi profesora me dijo que esta semana tengo clases.
Discúlpame, no voy a poder hacerte compañía.
.
El abuelo llama a la secretaria:
- Mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo
esta semana.. Continúe con los preparativos del viaje al seminario.


¡ Esto es un bucle !
.
.

.
=======================================================