.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

AUNQUE PAREZCA CHISTE, PARECE QUE FUE EN SERIO.

.
LA MEJOR HISTORIA SOBRE ABOGADOS Y SEGUROS;
DEL AÑO,
DE LA DÉCADA
O POSIBLEMENTE HASTA DEL SIGLO.
.
.
Esto tuvo lugar en Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU.
.
Un abogado compró una caja de puros, muy raros y de alto precio, procedió a comprarles un seguro en contra de además de otras cosas, del fuego.
.
En el lapso de un mes, habiéndose fumado la caja completa de estos grandiosos puros, el abogado reclamo el seguro contra fuego a la compañía de seguros.
.
En su reclamación, el abogado declaraba que los puros se perdieron a causa de una serie de pequeños fuegos.
.
La compañía de seguros se rehusó a pagar, citando las razones obvias, que él había consumido los puros de acuerdo al uso tradicional.
.
El abogado demando y ¡GANÓOO!
.
De acuerdo con las reglas, el juez estuvo de acuerdo con la compañía de seguros que la reclamación era frívola.
.
El juez declaro que en cualquier caso, el abogado contrató una póliza de seguro con la compañía, en la cual se garantizaba que los puros eran asegurables y también se garantizaba que quedaban asegurados contra el fuego, sin definir expresamente las exclusiones de algunos “fuegos” y por lo tanto era sujeta a la obligación del pago reclamando.
.
Lejos de sostener un lento y costoso juicio de apelación, la compañía de seguros acepto las reglas y pago U$S 15.000 al abogado por la pérdida de sus puros a causa del fuego.
.
.
AHORA VIENE LA MEJOR PARTE.
.
Una vez que el abogado hubo cambiado el cheque, la compañía de seguros promovió su arresto por 24 cargos de incendios intencionales.
.
Utilizando en su contra su propio testimonio en lo declarado por él en su reclamación del pago a la compañía de seguros, el abogado resulto convicto por el delito de incendio intencional en contra de su propiedad asegurada y fue sentenciado a 24 meses de pena corporal y al pago de una multa de U$S 24.000.-
.

Esta historia verdadera obtuvo el primer lugar en el concurso de abogados penalistas el año pasado.
.


(Je, ¿Quien fue el que dijo que "entre bueyes no hay cornadas"?
Entre bueyes no, pero entre "bogas", je, je, je!!!)
.

====================================================